Socios de Odebrecht serán recluidos en penal para que cumplan prisión preventiva

0
43

Poder Judicial dictó medida cautelar contra ex representantes de Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ex directivos de las empresas peruanas Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y JJ Camet Contratistas Generales S.A., que fueron socios de la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La medida cautelar alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, ex representantes de Graña y Montero; José Fernando Castillo Dibós, director de ICCGSA; y Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet, investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco del caso de la Interoceánica Sur.

Respecto a Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente ejecutivo de Graña y Montero, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria tomó en cuenta su delicado estado de salud y dispuso su arresto domiciliario en una clínica local bajo una serie de medidas restrictivas.

El magistrado Concepción Carhuancho dispuso la detención y captura de los investigados al término de la audiencia judicial, que duró alrededor de 18 horas. Inició minutos después de las 9:30 de la mañana del domingo 3 y se prolongó hasta casi las 4:00 a. m. de este lunes 4.

Cabe señalar que, hoy a las 8 a. m., los ex socios de Odebrecht permanecen en la carceleta del Poder Judicial a la espera de conocer en qué recintos penitenciarios cumplirán sus órdenes de prisión preventiva. Las defensas de los empresarios anunciaron que apelarán el fallo, pero aseguran que sus representados se pondrán a derecho.

Según la teoría del Ministerio Público, los ex socios peruanos de Odebrecht aportaron dinero para el pago de coimas y sobornos al ex presidente Alejandro Toledo a fin de adjudicarse la concesión de la carretera de la Interoceánica Sur.

LaRepublica

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta