PNP y FF.AA. capturan 4 mandos de Sendero Luminoso en Ayacucho

0
78

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó la captura de cuatro remanentes de Sendero Luminoso en Ayacucho.

Operación conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permitió la captura de tres altos mandos de Sendero Luminoso, además de un combatiente menor de edad, en Putis, Ayacucho.

Entre los detenidos figura el “camarada Raulito”, quien era un alto mando militar. Asimismo, cayó el mando que responde al apelativo de “camarada Agustín”.

Un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación también fueron capturados durante el operativo de este jueves.

De acuerdo con las investigaciones, los camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas realizadas contra patrullas de la PNP en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior informó que los delincuentes terroristas capturados pertenecen a la Fuerza de Avanzada del camarada Antonio.

Otro detalle importante es que el camarada Agustín es el hijo del fallecido Alejandro Borda Casafranca, “camarada Alipio”. De todos ellos se tiene fotografías, pero de cuando eran niños.

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, aseguró que se trata de un golpe “muy importante” contra los remanentes de Sendero Luminoso y la operación fue “impecable”, pues no se realizaron disparos ni hubo personas heridas o fallecidas.

LaPublica

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta