Perú es uno de los países del mundo con más oportunidades de inversión

0
62

ProInversión adjudicará una cartera de US$ 3,000 millones en último trimestre

El Perú es uno de los países del mundo con más oportunidades de inversión en Asociaciones Público – Privadas (APP), señaló hoy el director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

Indicó que ProInversión ha adaptado muchas de las mejores prácticas del modelo canadiense, poniendo énfasis en la eficiencia de los procesos que lleven a una mejor ejecución y calidad de los proyectos.

“De aquí en adelante Perú no solo será visto como uno de los países más estables del mundo emergente en términos macroeconómicos sino también en cuanto a oportunidades de inversión y ejecución de las mismas”, comentó el director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco.

Ñecco brindó estas declaraciones durante su intervención en la 25 edición de la Conferencia Anual de Asociaciones Público – Privadas del Consejo Canadiense para APP (C2P3, por su sigla en inglés), en Toronto, Canadá.

La Conferencia es uno de los eventos más importantes del mundo en materia de Asociaciones Público – Privadas (APP), que reúne tanto a inversionistas como a las mejores agencias de APP del mundo.

Dinamismo reconocido

Debido al dinamismo mostrado en los últimos meses ProInversión fue invitada a una de las sesiones principales del Evento, un Panel llamado: ¿Qué está caliente? ¿Qué se necesita en los mercados emergentes en materia de APP?

En ella, ProInversión fue representada por Ñecco en un Panel conformado también por los Directores de México y Sudáfrica.

Alberto Ñecco invitó a los asistentes a identificar las oportunidades de inversión en el Perú, algo que se ha venido promoviendo con un mayor acercamiento a los mercados e inversionistas objetivo.

“Vamos a cerrar el último trimestre adjudicando una cartera de alrededor de 3,000 millones de dólares, lo cual habla del nivel de actividad que ha tomado la agencia”, destacó.

“Para el siguiente año esperamos adjudicar alrededor de 5,500 millones de dólares, todo esto en una diversidad de sectores que esperamos ampliar durante los próximos años”, precisó el director ejecutivo (e) de ProInversión.

Resaltó que el Perú creció más en los años en los cuales la inversión privada se dinamizó.

“ProInversión es fundamental en este aspecto. Además, los vientos son favorables, pues se planea un crecimiento anualizado de entre 5% y 6% en el último trimestre, y más de 4% para el próximo año, con un clima de inversión favorable. Inviertan en el Perú”, agregó Ñecco.

El pensamiento Peñaranda

En el evento también participó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

Peñaranda comentó que la conferencia fue otra excelente oportunidad para promocionar la cartera de inversiones, así como reunirse con las principales agencias del mundo, como Infraestructura de Ontario, para continuar la retroalimentación en los puntos que puedan reforzar los procesos de ProInversión.

La participación de ProInversión también tuvo como objetivo difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los agentes financiadores, constructores y consultores por participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la institución.

Adicionalmente, mostrar los aspectos favorables del clima de inversión peruano, así como las condiciones que actualmente se vienen dando en el mercado para financiar los proyectos de APP.

Andina

Síguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta