Lay invoca a demás candidatos presentar propuestas y cesar ataques personales

0
44

 El candidato por Restauración Nacional, Humberto Lay, invocó a los demás candidatos a presentar sus propuestas y cesar en los ataques personales, porque así solo se ofende al elector.

 “Espero que se calmen las cosas y la contienda se vuelva más objetiva y serena, sobre todo con la presentación de propuestas y que el electorado no siga siendo ofendido con esa manera de hacer campaña que no es la correcta”, declaró a Andina.

Refirió que luego de los últimos debates organizados por medios de comunicación y universidades, ya no se presentan propuestas, sino ataques personales.

“Yo espero que las cosas varíen estos días, el pueblo se cansa de tantos ataques, yo escucho comentarios por aquí por allá”, agregó.

Asimismo, señaló a pesar que hay un intento de polarización de la campaña, aún hay un gran sector de la población que no decide o puede cambiar su intención de voto, y en base a las propuestas espera que el elector se defina.

“De ahora en adelante en base a propuestas, creo que las cosas van a ir variando rápidamente”, dijo.

Refirió que los medios de comunicación no deberían enfocar su atención en dos candidatos “como si fueran ganadores, y esto no es así”, e indicó las experiencias de Colombia, donde el ganador de las encuestas termina siendo derrotado.

También refirió que en sus recorridos por las calles de la ciudad, percibe más expresiones de simpatía que los resultados de las encuestas.

“Eso me alienta y yo sé que las cosas van a variar aún más en los próximos días”, subrayó.

Lay, exhortó a los electores a emitir un voto de conciencia, en el cual se consideren propuestas, trayectoria de vida, y aún la forma de hacer campaña política.

“Si durante la campaña hay insultos, ataques, esto ya está dando una mala señal en cuanto a cómo será una actuación en el cargo de autoridad”, puntualizó.

Fuente:Andina