Inician 38 obras de inversión pública a favor de zonas afectadas por lluvias

0
219

Programa Trabaja Perú realizó transferencia financiera en siete regiones del país, incluido Piura

Como parte de la intervención especial del programa Trabaja Perú en zonas damnificadas por lluvias y huaicos, hoy se realizó la transferencia de 18 millones 6,741 soles para iniciar 38 obras de inversión pública a favor de siete regiones.

Dichas obras generarán un total de 3,461 empleos temporales en Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) resaltó la participación de la propia población en el proceso de recuperación de las comunidades, lo que permitirá construcción de muros de contención, defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

Como se recuerda, hace unas semanas el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, participó en la suscripción de convenios con aproximadamente 100 alcaldes de los distritos declarados en emergencia por intensas lluvias y huaicos, a fin de recuperar las zonas afectadas.

El programa Trabaja Perú generará en total más de 12,000 empleos temporales en las 11 regiones damnificadas con una inversión de 40 millones de soles.

Serán 200 obras de rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.

La ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a cuatro meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú del MTPE tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú