Gobierno moviliza más de 3,000 brigadistas para atender emergencia en Piura

0
268

Más de 3,000 brigadistas se han trasladado a Piura, región que sufre actualmente de los efectos adversos de las lluvias intensas, con el fin de atender a la población damnificada producto de esta emergencia.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), son más de 3,000 brigadistas de las Fuerzas Armadas y de los Ministerios de Salud, Vivienda y Transportes que se han trasladado a la región Piura.

Diversos sectores trasladan ayuda humanitaria y materiales, precisamente, el Ministerio de Salud entregó un lote de medicinas e insumos médicos que serán distribuidos en los diferentes hospitales y postas de la región.

Dentro del cargamento se encuentra medicamentos como amoxicilina, ibuprofeno, betametaxona, paracetamol entre otros e insumos médicos como alcohol, jeringas y agujas y otros que serán suministrados por la Dirección Regional de Salud de Piura de acuerdo a su plan de emergencia.

También se trasladó 700 pantalones descartables para pacientes internados en los hospitales e igual número de chaquetas así como kits de operaciones de emergencia.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú