El Congreso autorizó viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos

0
128

El jefe de Estado fue invitado por su par estadounidense Donald Trump, y estará en ese país entre el 23 y 27 de febrero.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó este jueves el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos del 23 al 27 de febrero próximo. Durante su viaje el jefe del Estado se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump y atendera una invitación de la universidad Princeton.

La congresista y segunda vicepresidencia del Congreso, Mercedes Aráoz, destacó que el mandatario Kuczynski será el primero de América Latina en reunirse con Trump.

Cuestionamientos. El proyecto de resolución legislativa que autoriza el viaje del Presidente fue aprobado por mayoría en la sesión que dirigió la titular del Congreso, Luz Salgado. En la sesión estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien sustentó el pedido de autorización del viaje.

Por su parte un grupo de legisladores fujimoristas, como Tamar Arimborgo y César Segura, cuestionaron el viaje del jefe de Estado y el número de días, teniendo en cuenta la emergencia que vive el país por las fuertes lluvias y huaicos. No obstante, finalmente el proyecto de resolución legislativa fue aprobado.

Rpp

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú