Ejecutivo priorizará ayuda en vivienda, alimentación y salud en zonas afectadas

0
283

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó hoy que la atención del Ejecutivo para ayudar a la población de Piura, afectada por las inundaciones, priorizará los aspectos de vivienda, salud y alimentación.

Varios miembros del Gabinete ministerial se encuentran en Piura para inspeccionar y coordinar la ayuda del Gobierno a la población damnificada por las intensas lluvias que han provocado el desborde de ríos e inundaciones en esta zona del país.

“En principio la ayuda del Ejecutivo se canalizará en las líneas básicas y estamos atendiendo temas primero de vivienda, luego vamos a atender salud y alimentación, y en ese frente se conformarán de este manera las prioridades”, dijo Giuffra a Canal N.

Indicó que luego de atender estas necesidades básicas se evaluará el impacto en las áreas productivas a fin de trazar un plan de ayuda.

“En este momento estamos viendo la atención de las urgencias inmediatas de la población que, en muchos casos, está sin agua (potable), sin acceso a alimentos y con el agua en sus casas, se está complicando además por el tema de los desagües”, agregó.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) las intensas lluvias en el norte del país, hasta la víspera dejan 60,000 damnificados y cerca de 600,000 afectados, asimismo, en Piura se estiman 15,000 damnificados y 50,000 afectados.

Andina

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú