Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

REVOCATORIA ¿QUIÉN GANA? ¿QUIÉN PIERDE?

Se frustro el pedido de revocatoria del alcalde de la provincia de Huarmey  y su cuerpo de regidores y esta frustración se ve marcada en la población que en un grupo mayoritario dio valientemente su firma para que este proceso democrático se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad.

Ya es conocido por la ciudadanía los argumentos presentados por el grupo promotor, los cuales manifiestan que se frustro esta acción porque no alcanzaron en la depuración la cantidad de firmas requeridas  y que las que han presentado serán validas para el 2013, siempre y cuando se presenten las faltantes. Estos argumentos según la población no son de peso ni convincentes, pero queda como consuelo que el próximo año el alcalde se ira a su casita siempre y cuando no ocurra nada irregular como lo sucedido.

Quien gana por ahora es el poder corrupto y quien pierde es la población que soñaba y tenia la esperanza de expectorar este mismo año a tanta gente corrompida. Que Dios nos de fuerzas para cargar hasta el final tan pesada cruz llena de pecados y pecadores.

ENVALENTONADOS EN EL PODER

Desde que se inicio el proceso de revocatoria se hizo una campaña sucia contra quienes estaban al frente de este proceso, también la insania se prendió de quienes estamos de acuerdo con este acto democrático, es así como aparecen los asesores encubiertos para dañar  la honra e imagen de muchas personas y con ello aparece la especialidad de la casa, como son los pasquines, se pagan honorarios a testaferros y también se contrata a gente de mal vivir para que amedrenten a los opositores, es decir se pone en practica las artimañas del partido del pueblo para crear cortinas de humo y distraer a la gente de la realidad en que vivimos, quieren hacer creer que la corrupción y la asociación ilícita para delinquir es algo natural, lo cual debe de ser rechazado y desterrado por la población huarmeyana. Cuando bajen de las nubes estos señores y pisen tierra firme y se den cuenta que su cuarto de hora ha terminado, vamos a ver si les dura tanta majadería.

RECORDAR PARA ACTUAR Y MEJORAR

desde que inicio sus funciones este gobierno local, lo hizo mal con la casa municipal de la cultura, recordemos que la selección de personal se hizo bajo serios cuestionamientos, luego vendría los trabajadores fantasmas y sus pagos correspondientes, así como el recorte de los haberes de los trabajadores, lo que obligo la renuncia de su entonces director para evitar  tamaño escandalo; después vendría lo de las ludotecas, donde el coordinador hacia de las suyas con su sueldo y el de los trabajadores, casos nunca sancionados. Después tenemos el escandálate del PAIRA y como no recordar la famosa y triste resolución gerencial 007 del mal llamado proyecto “BELLA HUARMY” tamaña estafa que fue detectada a tiempo,  luego seguiría la compra de las computadoras viejas que querían hacerlas pasar como nuevas, seguidamente el alquiler de las maquinarias pesadas, el robo sistemático de petróleo, las obras mal hechas y para colmo sobrevaloradas, que decir de las planillas fantasmas y el pago a terceros (los testaferros); la estafa que están haciendo con agua para todos, el abuso de autoridad, el despido de gente que no es servil; lo que se criticaba y se gritaba antes a voz en cuello hoy es practica favorita de esta gestión, un solo postor en diferentes obras y todas las gana. La contratación de gente inexperta en los puestos claves de la municipalidad, lo cual hace que el municipio va a la deriva; estos son algunos de los tantos motivos por lo que la ciudadanía ha optado por la revocatoria de las autoridades locales.

PROMESAS INCUMPLIDAS

Así también como no dejar de mencionar las promesas electorales incumplidas como por ejemplo, Lucha verdadera y con responsabilidad contra la contaminación ambiental, cumplir con dar seguridad ciudadana a la población, combatir la corrupción, tener agua todo el día (hoy en día el agua es por algunas horas), restablecer los canales de televisión de señal abierta, rendir cuentas publicas, hacer concursos públicos para ocupar los cargos en la administración municipal, dejar de lado las fiestas y borracheras en pleno centro de la ciudad, esto incluido con broncas y mucho mas; también ordenar y mejorar el transito vehicular, la construcción del muelle industrial, las represas, etc., etc. ,etc. Hay mucho mas pero lo dejamos por ahora allí para que Ud. No se asuste tanto, pero para que si la gente se dé cuenta y la autoridad municipal pueda recapacitar, aunque esto  es muy remoto por la calidad de funcionarios y asesores que tienen que se creen algunos autosuficientes y otros que no dicen nada por no arriesgarse a perder sus trabajitos. Y para culminar esta parte, también se prometió desburocratizar el aparato municipal para que haya calidad y no cantidad.

DIVIDE Y REINARÁS

Lo malo también de los gobernantes de turno de la localidad es que nunca han querido unificar a Huarmey, nunca han buscado la unidad provincial, siempre han estado dividiendo  a la población con enfrentamientos inútiles a través de sus voceros asalariados, insultando a la población creando cizaña para enfrentar a los pobladores, emitiendo noticias falsas y tratando de imponer un modelo de gobierno bajo la corrupción y el temor, el insulto a los periodistas que denunciamos la corrupción es constante no solo de la autoridad sino también de sus asiduos e incondicionales. El dividir tiene un motivo muy simple, es para que no haya unidad y los reclamos no prosperen.

IMPROVISACIÓN Y TRABAJOS AL TUN, TUN O AL AZAR

Hasta la fecha no hay una política definida de trabajo, ni se conoce el plan de desarrollo local, no hay estrategias para generar recursos propios, la municipalidad solo sabe pedir y gastar o malgastar el dinero publico con sus amigotes proveedores, que por cada favorcito dan el 15 o 20 por cierto lo que les da carta blanca para que estos señores hagan un mal trabajo y encima se rían de esta sufrida provincia que aun no aprende a reclamar sus derecho y denunciar a tanta gente corrupta. Los trabajadores se chocan en la municipalidad y la mayoría no sabe a ciencia cierta cual es su trabajo, ya que los tienen de aquí para allá y viceversa.

HOMBRES Y MUJERES JAMÁS ABANDONEN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

A través de esta columna deseamos expresar nuestro reconocimiento a las personas que con coraje y valentía expresaron su voluntad para botar y expectorar de la municipalidad la corrupción, hecho que demuestra que la gente es consiente del terrible drama en el cual vivimos y expresa así su rechazo a actos de esta naturaleza. Un reconocimiento a todas estas personas que viene siendo abiertamente, malintencionadamente y temerariamente intimidades, por el único y simple hecho de no querer convivir con un gobierno local ´plagado de actos de corrupción, siempre de pie nunca de rodillas, reza un dicho popular que se pregona cuando se trata de defender los ideales de una sociedad justa.

Juan José Almeyda Sung

 

Comparte esta Noticia

Una respuesta para REVOCATORIA ¿QUIÉN GANA? ¿QUIÉN PIERDE?

  1. lugo

    12 junio, 2012 en 12:21 pm

    Muy interasante el detalle de todas la cosas que han pasado y seguiran pasando, de todas maneras ahy q reconocer la obras que se hacen que se este ganando su billete en todas son asi pero creo que hya mas descaro sin embargo el Apra esta metido y no hay nadie quien jode como a gestiones anteriores haber ahy va una ahy un proyecto de limpieza publica por ahy algunas que no trabajan como la hermana de una trabajadora pero si embargo llega a cobrar quienes estan metidos bueno analice los jefes los que manejan el proyecto y un Ing que ahora esta haciendo su agosto en este periodo vive en la av. principal cuando antes no sabia nda …. asi como ellos ahy muchas sobretodo en obras uno recontra conocido…. por usted huarmeyano tambien….. quien sera……. no queda otra que esperas aunque estan botando a los q figuran en el padron de revocatoria…
    no es posible q una obra de gran envergadura se maneje asi primero el desague y despues el agua coban y tapan y vuelven abrir solo por q se a terciarizado y quien tiene el servicio de agua no tiene de desague ni siquiera han programado como evitar tantas calles en mal estado .. ustedes analicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>