Actualize su Navegador

Socializar

FacebookTwitterRSSMySpacePicasaFlickrLastFMLinkedInYoutubeVimeoDeliciousStumble UponDeviantartDiggFourSquare

Suscribete por Email

La contaminación de la ignorancia

La renuncia del profesor Hernán  Carrillo a la dirección de la Casa Municipal de la Cultura ha impactado bastante tanto a sus amigos como a sus enemigos que son bastantes, nadie puede negarlo. Yo soy uno de sus amigos, mejor dicho, uno de sus ex alumnos que lo conoce quizás más que nadie en Huarmey, pues lo he acompañado cinco años sin descanso, tanto en el colegio como en la Casa de la Cultura José María Arguedas.

Antes de dar mi opinión, debo de pedir disculpas a los lectores por no dar mi nombre al final de mi artículo como siempre lo he hecho. El motivo es que quiero evitar posibles venganzas contra algunos parientes que todavía trabajan en la Municipalidad. La vez pasada una prima mía que había firmado el papel o planilla de la revocatoria fue despedida violentamente sin explicación alguna. Por eso quiero que me entiendan. En todo caso si quisieran   adivinar o saber quién soy, podrán encontrarme en los muchísimos artículos que he escrito  en las revistas Corazón de Pampita y Los ríos profundos hasta el año 2011.

Ya pasando al tema, debo decir que todo comenzó cuando los huarmeyanos eligieron como alcalde a una persona ignorante o inculta. Por historia y por práctica sabemos que el ignorante siempre es soberbio, ofensivo e injusto. Recordamos con mucha vergüenza los malos momentos que pasamos, a nivel local y nacional, por las declaraciones del alcalde sobre el estroncio y  por sus  vergonzosos insultos contra la periodista Rosa María Palacios.  Inclusive, en Huarmey,  ha amenazado o agredido  a  muchos políticos y periodistas que le dicen sus verdades. Por ese motivo es que nosotros  no estuvimos muy de acuerdo cuando el profesor Hernán aceptó regresar a la Casa Municipal de la Cultura. Claro que entendimos sus buenos deseos de tener más espacio para promover el Arte en Huarmey, también entendimos que quería preparar un amplio contexto para noviembre, para el Concurso Nacional de Teatro. Claro que entendimos eso, pero  desconfiamos más de los ignorantes, desleales y envidiosos que lo iban a rodear.  Y eso fue lo que sucedió, pues le hicieron la vida imposible.

El profesor Hernán no nos escuchó y se fue a la guarida de los lobos. Ya ven, solo  ha durado tres meses y medio. Una persona decente no podía durar más tiempo. Lo que sí nos ha sorprendido es cómo les ha dolido a los ignorantes y  creídos de la Municipalidad la renuncia del profesor. Parece que no la esperaban, porque pensaban que todos los empleados o funcionarios deberían ser necesariamente sobones o como dice el profesor: sirvientes rastreros. Pero, el profesor Hernán no aguanta pulgas, ya me imagino al alcalde gritando de furia y  ordenando a su Heber Ocaña y a Eduan Roncal para que vayan a las radios y al  telecable  a insultar y ensuciar al profesorcito que se atrevió a darles un portazo en la cara. Yo digo ahora:  “ellos tendrán plata, se han comprado sus autos nuevos, pero son ignorantes en los temas de la  honradez, dignidad y autoestima”. El profesor Hernán, sin auto, con su bicicleta “viejita”, los ha hecho temblar a esos sobrados que se creen los dueños del mundo. De verdad, señores, después de la muerte del doctor Tapia y después que falló la revocatoria, Pepe Benites y demás miembros de su corte, se han vuelto más creídos, majaderos e ignorantes.

Bueno, hablando la verdad, el profesor Hernán no está contento, ha salido maltratado. Dice que le ha dolido que uno de sus ex alumnos más queridos lo haya traicionado. Si se refiere a Eduan Roncal, un tío mío me ha contado que Eduan ya había traicionado y hasta “pegado” (en Santo Domingo) a su padre “político”, el doctor Pedro Tapia Marcelo.  Ya no se  lamente, entonces, profesor. En última instancia, por cada alumno desleal y desagradecido usted encontrará a  cien o mil fieles. Y en lo que respecta al funcionario Ocaña, no quiero decirle nada, ya el profesor Hernán le dijo sirviente rastrero. Yo, ¿qué más le puedo decir a un hombre que está firmando todas las órdenes para matar  a  la Casa Municipal de la Cultura  y  a  otros grandes proyectos sociales que creó el doctor Pedro Tapia Marcelo? Es como si quisieran matar dos veces al gran  médico de los pobres.

Pero, algo tenemos que hacer; no nos podemos quedar así tan pasivos. Lo que ha dicho el profesor Hernán en su renuncia es muy grave. Por ejemplo, dice que se estaría desviando o desfalcando  la plata de los proyectos sociales para otros gastos  o  derroches. Yo estoy seguro que de  esos proyectos se está sacando la plata para tantos  bailes inútiles y borracheras en la plaza de armas. Este es trabajo de los políticos y periodistas de oposición, pero también de los regidores. El profesor Hernán siempre nos hablaba de su antiguo y admirado colega Marcelino Cajas. Hoy el profesor Cajas está de regidor, por tanto, ¿por qué no se pone a investigar y denunciar todos estos graves desarreglos? No sé qué está pasando en la Municipalidad, todos parecen  cortados por  la misma tijera. Ahora todos se parecen a su alcalde,  ¿no estará pasando lo mismo con el profesor Cajas?

Si es así, el profesor Hernán hizo bien en salirse de la Municipalidad. Ahora lo que le queda al profesor es olvidarse para siempre de la Casa Municipal. Esta casa ya está moribunda, y la van a enterrar o sepultar dentro de poco, Pepe Benites y su “mancha” de funcionarios. Y usted no llore, profesor. Dedíquese, como en los dos últimos años, a su Academia J.M.Arguedas. Y si ningún colega o amigo le ayuda, continúe haciéndolo solo; porque “más vale estar solo que mal acompañado”…Que le vaya bien.

Ex alumno.

Comparte esta Noticia

7 Respuestas a La contaminación de la ignorancia

  1. Lucho

    27 junio, 2012 en 10:42 am

    Aquien quiere emgañar este “genio”, tamto es su desequilibrio que escribe como su ex alumno,e nota clarito que es el mismo.por quèno hablas del delito que has conetido al pasar como asistencias las faltas de tus docentes de la casa de la cultura y acambio cobraste y te metiste la plata al bolcillo, siempre haz megociado con tus libros de razonamiento que vendes obligatotiamente a tus alumnos, sino los jalas o botas,ademas los obligas a vender esas revistas que publicas donde solo se habla de ti.de esoque dices?, nada, porque es cierto, los de la ugel ya deben hacer algo, no es posible que este haga lok le dala gana y mo pasa nada.Yalo dijo alguien,este no hase clases de su area mas se dedica al teatro y con eso calla laboca a sus directivos..lo peor es que les lava el cerebro a sus alumnos que mas parecen fanaticos de este personaje, hablan, escriben y opinan lo mismo que èl, parecen robots a su servicio,..que pena por ellos

  2. Pedro

    27 junio, 2012 en 5:55 pm

    El profesor Hernan nunca hace teatro en el salón de clase, siempre lo ha hecho en la academia o en su casa, asi es que lucho no hables estupideces, como vamos a creerte si estás diciendo una sarta de mentiras, y es verdad, mucho queremos al profesor Hernán no por que seamos fanáticos sino por que él se hace respetar tanto dentro como fuera del aula, nosotros no somos sonsos, nos damos cuenta que profesor es bueno y quien es malo, que profesor se interesa de nuestro futuro y que profesor es un ocioso, por eso lucho llevate tu odio para otro sitio.

  3. MIGUEL

    27 junio, 2012 en 9:26 pm

    el refran dice “dime con quien andas y te dire quien eres” tambien hernan estuvo en la corte y como no le daban lo que lo que el queria y chocaba con sus interese, hace lo que todo traidor hace comenta lo que vivio y no lo dijo en su oportunidad. si el hubiera trabajado en bien de la cultura todo lo que cobraba deberia de haberlo invertido en sus alumnos, que estos son quienes para participar tiene que pagar sus gastos como pasaje, y alimentacion que era necesario para estar presente en los eventos que participaban los alumnos, hay muchas cosas que decir pero basta esta flor para hacer un analisis, entonces no es como se pinta como el paldin de la cultura, cuando dinero hay de por medio

  4. ALBERTO

    27 junio, 2012 en 10:31 pm

    Ya basta señor hernan carrillo que verguenza que da usted, y que mal hace quedar mal al magisterio a tantos docentes dignos que asquerosidad de verdad su manera de comportarse propia de una persona arrastrada dolida propia de un bebe que cuando le quitan su teta o su mamadera ( CASA DE LA CULTURA ), se pone a patalear que asco me da ver como usted cuando le dieron esto, por poco y se arrodilla ante el alcalde a ese alcalde que usted le decia burro ignorante analfabeto y tantas cosas mas, si para que despues que le dieran la casa de la cultura dijiera de el todo lo contrario, nada me dio mas risa ver en uno de las tantas estupideces que escribe, dijiera LE JURO POR DIOS POR MI MADREEE SEÑOR ALCALDE QUE NO FIRMARE LA REVOCATORIA, miren esa clase de personas que gracias a DIOS ya no educara a nuestros hijos en la casa de la cultura, que va a decir ahora, no comulgo con roncal, pero que verguenza que su propio alumno no lo quiera y nunca lo ha querido ver ni en pintura en la municipalidad porque ya sabe la clase de persona que es, ve ni sus alumnos lo quieren, que verguenza al final todo lo que dijo ocaña es verdad porque muchas veces hasta el mismo purizaca si el mismo decia que usted cobraba a los docentes por tardanza o por algun permiso que pedian 40 a 60 soles que asquerosidad de verdad.
    Y como siempre burlandose como siempre mirando a los demas por encima del hombro como siempre se dice el “MAGISTER” hernan carrillo, jajajajaja de donde la vallejo pagando 100 soles mensuales para estudiarla, que pena con razon en mi querido JCM, no lo pueden ni ver sus mismos colegas por creido, despota, y egocentrico…. no es mas que un fracasadoo mas….. que pena de verdad…..gracias a DIOS que ya no estara en la casa de la cultura ahora si con gusto mandare a mis hijos, porque ahora ya quieren ir—— y ojala profesor milla no corte mi comentario tengo derecho a opinar y decir lo que pienso—-

  5. Cecilia

    28 junio, 2012 en 7:26 pm

    Ese alberto habla de asco pero él es el mas asqueroso mentiroso, aparte de despistado, yo leo todos los articulos de esta pagina del señor Milla y el que escribio o le dijo burro al alcalde fue el escritor Cahuide, sino búscalo tontonazo de alberto, tambien busca su articulo del profesor hernan y no dice al alcalde tal como tú lo has leido, es que no sabes leer , pareces analfabeto alberto….no sabes o supiste captar el tono burlón de ese articulo…en fin, mejor anda ponte a leer antes de difamar al profesor, y no hables de fracasado, tú quien michi eres, quien te conoce, aprende del profesor que se ha dado el gusto de arrochar a pepe y sus sobones.

  6. Carlos

    2 julio, 2012 en 5:25 pm

    por favor, quien es hernan carrillo para que se ocupen tanto de él, quiza, su acto de traicion indigne a la gente por eso escribe, pero debo decirle a todos, qe si es cierto qe hernan carrillo si le decia burro a benites, cuando aun staba con tapia, despues richar figeroa se vendio a benites y el lo puso de taquito a pepe benites y el estupido de carrillo acepto, lo usaron y lo botaron, despues quien es ese tal eduan roncal caro, un corrup..to mas de ma municipalidad qe no se le puede dar credito alguno, porqe encima en incapaz y soberbio….y el otro heber ocaña, ese es otro rastrero, chupamedias de benites, qe verguenza dan estos tipos…

  7. Andres

    3 julio, 2012 en 12:32 pm

    ayayay cecilia,si esque asi te llamas, o mejor te llamo hernancita, a quien quieres engañar, dices que arrocho a pepe, pero antes se arrodillo y beso los pies de este, no esta en capacidad moral para autodefinirse el paladin de la cultura en huarmey ni en su barrio…carrillo a es hora que te des cuenta wque nadie te quiere, ni soportan tus grandes articulos que al toque saltan a decirte tu vida, estoy seguro que si mantienen este articulo en la pagina, se llena de cientos de comentarios diciendote tus verdades..pero tu terco como una mula seguiras alucinandote el mejor, el unico, el elegido, el mesias de la cultura, el unico que trabaja, el dramaturgo, el proximo nobel de literatura etc, etc a proposito, cuando mandas uno de tus “libros” donde marco aurelio denegri para que lo comente? si es que logras que lo lea, mejor no porque derrepente le da un derrame cerebral al leer tus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>