Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

0
86

Con goles de Isco y Casemiro, el Real Madrid consiguió su primer título del año ganando la Supercopa de Europa 2017. Lukaku descontó para Manchester United

Real Madrid no se cansa de ganar títulos y esta vez consiguió el primero de la temporada. Los merengues vencieron 2-1 al Manchester United para lograr su cuarta Supercopa de Europa y demostrar que siguen reinando en el ‘Viejo Continente’.

Desde el inicio el Real Madrid se hizo dueño de la pelota, mientras que los ‘Diablos Rojos’ esperaban en su campo y, apenas la recuperaban, salían rápido de contra en busca de su centro delantero: Romelu Lukaku.

Con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Zidane se sentían más cómodos en la cancha, y ya habían avisado a De Gea con un cabezazo al travesaño de Casemiro. Fue precisamente el brasileño quien abrió el marcador a los 23 minutos tras conectar en primera un gran pase de Dani Carvajal desde fuera del área. Tras el gol, Manchester United no reaccionó. No cambió su plan inicial y continuaron defendiendo antes de pensar en el arco rival.

Para la segunda mitad José Mourinho mandó al terreno de juego a Marcus Rashford en lugar de Jesse Lingard para ganar más velocidad y desborde por la banda izquierda. El joven inglés fue de menos a más y hasta tuvo en sus pies -más adelante- lo que pudo ser el empate.

Empero, los ingleses se vieron sorprendidos a los pocos minutos. Isco (52′) realizó una gran pared con Gareth Bale, ingresó al área y definió cruzado ante la salida de De Gea para poner el 2-0 parcial. El partido parecía sentenciado, inclusive el extremo galés falló lo que pudo ser el tercero al mandar su disparo al travesaño.

El que no desperdició su oportunidad fue Romelu Lukaku (62′). El belga aprovechó un rebote de Keylor Navas tras un disparo inicial de Matic para recortar distancias. El gol reavivó la esperanza en los de Manchester, quienes adelantaron sus líneas en busca de la igualdad.

No tuvieron muchas claras, salvo la de Rashford sobre los minutos finales del partido. El atacante estuvo solo frente a Navas, definió cruzado, pero el ‘Tico’ sacó una mano salvadora para decir que el marcador no se movería más. Y así fue. Real Madrid consiguió el primero de los seis títulos por los cuales lucha esta temporada. Empiezan con pie derecho.

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú

Dejar respuesta