Gobierno Regional inicia trabajos de carretera Motocache- Jimbe

0
71

presidente-se-dirige-al-pueblo03-06-09-regionalVía beneficiará a más de 10 mil pobladores,  integrando  distritos de Nepeña, Moro y Jimbe. Presidente Regional colocó primera piedra.

Fiesta popular. Jimbe está de fiesta y no es para menos, el titular del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, recibió esta mañana de manos de su alcalde, Lorenzo Navarrete león, los  más de 19 kilómetros de carretera que comprende el tramo Motocache (Moro) a Jimbe, el cual será asfaltado durante los próximos 8 meses.

La feliz actividad inició a las 10 de la mañana con el recibimiento del pueblo en el cruce de Moro, donde más de 300 comuneros bajaron desde Jimbe y se concentraron en el referido lugar para dar la bienvenida al titular regional, quien no sólo trajo la buena nueva de la construcción de la vía sino más de cinco millones de inversión en obras como la construcción de un colegio (caserío El Salitre), el riego tecnificado de un caserío aledaño, entre otros.

Luego del encuentro, comuneros y autoridades subieron hasta la planicie de Jimbe, en donde más de mil pobladores aguardaron la llegada de tan ilustre autoridad. Ya en el balcón municipal, Álvarez Aguilar anunció la buena nueva lo que generó gran alegría en los moradores, pues la vía en mención se construye luego de más de cincuenta años.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el presidente regional, mi amigo, quien nunca nos dejó de lado y esta gran inversión en nuestro pueblo es muestra de su predisposición de seguir trabajando en beneficio de los pobladores de Jimbe”, anotó el burgomaestre distrital durante su alocución.

Por su parte el titular regional se mostró agradecido con esta tierra, que lo recibe con los brazos abiertos y siempre está dispuesta a trabajar de la mano con la región. “Amigos, hermanos del campo, quiero agradecer por esta muestra de cariño y fervor a nuestro trabajo. Prometí construir esta vía y hoy es una realidad. Son más de cinco millones de inversión, pero lo más importante es que la salida a Chimbote tomará sólo hora y media y no tres o cuatro como hasta ahora”, refirió el ejecutivo regional.

Culminado el acto protocolar, las autoridades en compañía del pueblo bajaron desde la plaza hasta el frontis del complejo municipal, lugar donde inicia la carretera y desde donde se realizó el acto protocolar de la colocación de la primera piedra.

LA OBRA
La ejecución de esta obra vial implicará la inversión de 5 millones 518 mil 489 nuevos soles, que serán financiados en su integridad por el Gobierno Regional de Ancash, teniendo un plazo de ejecución de 240 días calendario, el cual empieza a regir desde la fecha de entrega del terreno.
Como meta física del expediente técnico se ha considerado el tratamiento superficial bicapa (TSB) de 19.15 Km., la construcción de 25 alcantarillados, 17.142.73 mts. De obras de Drenaje (cunetas) y el pintado de la señalización del pavimento con símbolos y señales correspondientes.