9 meses de prisión preventiva para administrador de UGEL que recibió una coima

0
120

Funcionario aceptó las acusaciones en su contra y solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del administrador de la UGEL Ocros, Felipe Bazán Soto.

El mencionado funcionario será investigado por el delito de cohecho pasivo impropio, luego que hace unos días fuera detenido cuando cobraba una coima de parte de un trabajador CAS, a quien le habría pedido 200 soles cambio de cumplir con pagarle sus vacaciones truncas.

Durante la audiencia realizada desde las 8:15 de esta mañana, la fiscal Delia García sustentó el pedido de prisión preventiva con un video en el cual se observa al funcionario recibir el dinero, registro de llamadas telefónicas y el cheque de pago de vacaciones truncas a favor del trabajador.

En tanto, la defensa técnica del imputado pidió hasta en dos oportunidades que no se resuelva este pedido, porque su patrocinado había aceptado su responsabilidad en los hechos y quería acogerse a la conclusión anticipada del proceso.

Felipe Bazán dijo estar arrepentido del delito cometido y pidió que no le den prisión preventiva, pues quería afrontar el proceso en libertad; sin embargo el juez decidió que debía afrontar el proceso en la cárcel y declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva.

RSD Chimbote

Siguenos en Facebook : HuarmeyPerú