Paro regional el 18 por olvido de Alan García
Organizaciones Agrarias y Pescadores Jubilados calificaron el mensaje presidencial como una burla, y como imperdonable obviar un tema vital para los ancashinos: CHINECAS.
La expectativa era grande, pero una vez más se esfumó la ilusión de muchos dirigentes quienes recibieron el mensaje presidencial con indignación y enojo al no haberse anunciado la esperada viabilidad de CHINECAS.
Hoy convertido en una bomba de tiempo, del cual no se mencionó ni una sola palabra, “una vez más fuimos relegados en desmedro del proyecto CHAVIMOCHIC, pero que no les quepa la menor duda que nosotros buscaremos a como de lugar la viabilidad del anhelo ancashino, por ello nos ratificamos en nuestra medida de lucha para el próximo 18 de agosto , fecha en la que a través de un paro regional Áncash, se hará respetar”, remarcó el dirigente del Frente de Organizaciones Agrarias, Florencio Román Reyna.
Pero a pesar de la palabra devaluada del presidente de la República Alan García Pérez, para Santos Goicochea García, secretario de organización de la Asociación de Pescadores jubilados y en proceso de cese, significó una burla la entrega de bonos de 100 soles mensuales para mayores de 75 años, “realmente un descaro porque nosotros no estamos en contra de la ayuda, pero si exigimos que se nos pague producto de nuestros aportes, y de la millonaria deuda que nos tiene el Estado”, reclamó el dirigente.
Para Alan García Pérez, el desamparo en el cual viven 163 mil 731 ancianos es un tema vital para democratizar y erradicar la extrema pobreza en el país, aseguró en su último mensaje presidencial, sin embargo paradójicamente existen mas de 7 mil pescadores jubilados que desde hace más de un año no reciben sus pensiones.
Para el dirigente de los jubilados, la medida calificada de histórica por algunos sectores, no pasaría de ser un simple y mero populismo al cual ya está acostumbrado el gobernador, quien en su a través de su último mensaje presidencial solo buscaría revertir la imagen negativa que dejó en su primer gobierno, escudriño el dirigente de los viejos lobos de mar.
“Es más la edad laboral promedio en el país es de 65 años, de ahí para adelante se pasa a depender de una pensión, y yo me pregunto, ¿cuál es el promedio de vida de un ciudadano peruano?, que está mal alimentado, que no goza de un seguro médico, y que vive en medio de la extrema pobreza”, cuestionó el dirigente del Sutep, Bernardo Rodríguez Quiroz
Aclarando que, “no estoy contra la ayuda a las personas en extrema pobreza pero que pobre vive tanto, que no se engañe a la población, como ancashino me siento decepcionado de un mensaje que obvió la problemática de los pescadores jubilados, la viabilidad de CHINECAS, y como docente me pareció un vergüenza que convoque por segunda vez a los docentes a inscribirse en el marco de la Ley de la Nueva Carrera Publica Magisterial, cuando ni siquiera el 50% de los que pasaron el primer exámen aprobaron”, espetó el dirigente sutepista.
Fuente:La Primera